top of page
  • Foto del escritorunespaciofau

Propuesta de excepcionalidades para el ciclo 2021 - Pedido Urgente

Desde Un Espacio hacemos frente a la lucha del sector estudiantil, escuchando los reclamos de los mismos y tomamos medidas en el tema, no simplemente difundiendo la lucha, por esto hemos presentado una nota al concejo para solicitar la reconsideración sobre la situación de más de 400 estudiantes de la carrera de Arquitectura del plan 2003/06 que no cuentan con la totalidad de las materias requeridas por el sistema de correlativas vigente para cursar los talleres en el presente ciclo.


Cabe mencionar que en la reunión de Consejo Directivo, celebrada el jueves 25/03/21, se desaprobó una propuesta presentada por Un Espacio.


Votos Estudiantiles 5 - Votos Docentes 6

A favor En Contra


A raíz de esto, los estudiantes afectados, han decidido organizar

una manifestación autoconvocada para expresar su descontento con esta medida y tratar de hacer visible su reclamo, el cual apoyamos y acompañamos, porque entendemos que existen obstáculos académicos en nuestra Facultad.


A continuación se enumeran los pasos de la nueva propuesta de excepcionalidades para el ciclo 2021:


1. Registrar a los estudiantes que adeuden hasta 2 materias del sistema de correlativas que solicitan cursar taller, confeccionando una lista de “preinscripción”.

2. Establecer un plazo máximo hasta la mesa de octubre del

corriente para la aprobación de las materias adeudadas.

3. Incorporar a las actas, mediante inscripción fuera de término, a los estudiantes que se vayan enmarcando en las correlativas.

4. Trabajar de manera coordinada con tutorías y la Secretaría de Desarrollo Académico en elaborar propuestas, instrumentos y mecanismos de apoyo académico para los estudiantes que se encuentren “pre-inscriptos” a los talleres y también

para aquellos que adeudan más de 2 materias del sistema de correlativas, buscando regularizar su situación para el año venidero.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page